La Asociación de Minusválidos de Peligros “AMIPE”, cuenta en la actualidad con 1.485 socios/as, numerarios, discapacitados/as físicos, psíquicos y colaboradores.
Se ha incrementado en 400 socios más que en el año 2022. Durante el año 2023 ha realizado diversas actividades y servicios en beneficio de las personas socias y familiares de esta Asociación, creando diferentes áreas de atención integral la persona con discapacidad.

AREA ADMINISTRATIVA
Dirigida por un diplomado/a en Graduado Social. El objetivo de esta área es dar respuesta a cualquier problema administrativo. El trato con el asociado y familiares es personalizado en horario de mañana de 9:00 a 13:00.
Los servicios que se realizan en esta área:
- Solicitud de revisión del grado de discapacidad o su revisión al organismo competente.
- Solicitud de la tarjeta de aparcamiento o movilidad reducida.
- Solicitud de ayudas individuales para personas con discapacidad.
- Solicitud de ayudas para la adecuación funcional de la vivienda.
- Solicitud de pensiones no contributivas, invalidez y jubilación.
- Solicitud de prestaciones. -Solicitud de vacaciones, ocio y tiempo libre. En general se trata de asesorar y ayudar a este colectivo en cualquier duda y problema administrativo que se le plantee. También se realiza toda la gestión contable y administrativa de la Asociación.
AREA FISIO-TERAPÚTICA
La Asociación cuenta con una Clínica de Fisioterapia dirigida por un diplomado/a en Fisioterapia. En ella se realizan sesiones de fisioterapia y rehabilitación individualizadas según las patologías y necesidades de cada persona usuaria. El horario es de mañanas de 9.00 a 13:00 horas, además hay horario de tarde de 16:00 a 20:00 para atender a las personas usuarias en edad escolar o que no pueden acudir por la mañana. En la actualidad contamos con cinco fisioterapeutas por la demanda de este servicio.
AREA DE PODOLOGIA
El Gabinete podológico, cada vez más demandada por nuestras personas socias, dirigida por un diplomado/a en Podología, que durante el año 2022 ha atendido a más de 1.000 socios, con un trato individual y personalizado. Vienen prestando los servicios dos dias a la semana.
AREA PSICOLÓGICA
En esta área, dirigida por un licenciado/a en Psicología, se proporciona un servicio a través de sesiones individuales al socio y familiares que lo necesiten. El horario es de mañanas y tardes previa cita.
AREA SOCIAL
Aquí se realizan los proyectos que se solicitan a la Administración y a las delegaciones competentes. Está dirigida por un diplomado/a en Trabajo Social, la cual confecciona los proyectos, los presenta a los distintos organismos y por último los justifica.
En este año se han realizado diferentes proyectos, de voluntariado, de ayuda mutua en la consejería de Salud, proyecto de la Diputación de Granada, Consejería de Igualdad y políticas sociales, otros que no han sido aprobados como el de la CAIXA y la ONCE. Destacar el proyecto del Ayuntamiento de Peligros que colabora con nosotros donándonos una subvención anual y las instalaciones de la Asociación.
Durante el año 2023 seguiremos con los mismos servicios en las distintas áreas anteriormente mencionadas, intentando siempre mejorar nuestros servicios y dar un trato cada vez más satisfactorio a nuestras personas asociadas y familiares.

Plaza Candealria, nº 2, 18420
Peligros, Granada
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